Si quieres operar en bolsa seguro que has estado mirando varias paginas sobre cual es la estrategia para ganar mucho dinero en bolsa, buscando un indicador mágico, etc. Todo el mundo te dirá que ellos tienen la mejor y que os dará un gran porcentaje de aciertos, pero ya os adelanto que no es tan fácil como parece. Sobretodo para los que estéis empezando, ya que no tendréis ni idea de por donde empezar.
Para operar en bolsa existen muchos indicadores, que ha decir verdad funcionan bastante bien. Pero hay una forma de analizar los gráficos esencial si te quieres introducir en este mundo.
Yo lo he estado utilizando y te puedo asegurar que si se utiliza en los lugares que te voy a indicar en este articulo, conseguirás buenos resultados.
Se trata de saber identificar los soportes y las resistencias en los gráficos, para que sea mas fácil hablaremos de suelos (soportes), y resistencias (techos).
Si nos fijamos en el gráfico anterior podemos observar que hay una serie de lugares donde el precio rebota en varias ocasiones. Seguramente empezaras ha entender porque hablaba de suelos y techos, ya que ha veces parece que haya un suelo y en otras un techo por las que el precio no consigue atravesar. Parece muy simple pero es muy efectiva esta técnica.
Hay que recordar una cosa cuando vayas a buscar estos soportes y resistencias, cuando veas que en alguna ocasión esto no ocurre puede pasar lo mismo que en la imagen. Es decir, cuando el precio rompe esa linea, un suelo puede pasar a ser un techo en un futuro y viceversa.
Pero aquí no acaba todo, ya que, para que esta técnica funcione, la tenemos que aplicar en una serie de situaciones.
¿En que situaciones debo buscar este indicador?
Para que funcione debemos buscar zonas de tendencias en la que el precio se mueva mayoritariamente en una dirección.
En el gráfico de la derecha podrás observar que la tendencia es alcista, ya que los mínimos del precio son cada vez son mas altos. Nosotros tenemos que buscar tendencias alcistas como la que te muestro o también pueden ser bajistas.
¿Y por que en tendencias?
A lo mejor te preguntas, que porque no podemos buscar estos soportes y resistencias en cualquier lugar, no?
Si quieres lo puedes hacer pero yo te recomiendo utilizar las tendencias, ya que nos aseguran que el precio va a seguir en esa dirección, y por lo tanto, mejores resultados.
Pero claro, la cuestión es, donde entro o donde decido que es el lugar para entrar en el mercado?
Es muy simple, si nos fijamos en el ultimo gráfico, veremos que hay dos lineas, si os dais cuenta veréis que están casi al mismo nivel, pero están separadas por ese rompimiento en el medio en el que el precio ha sobrepasado con fuerza. Y por lo tanto como hemos dicho antes, la resistencia (techo) pasa a ser un soporte (suelo).
Ahora bien, tendremos que buscar, después de ese rompimiento un punto de apoyo, es decir, si alargamos la linea de resistencia veremos que el precio no la sobrepasa hacia abajo, (después del rompimiento). Pues cuando el precio se dirija esa zona nosotros tendremos que estar preparados para entrar y abrir una posición. En el caso del gráfico tendríamos que haber abierto una operación alcista después de tocar el soporte.
Comentarios
Publicar un comentario