Cuando nos decidimos a operar y ya tenemos claro en que mercado lo vamos a hacer, solo nos queda pensar de que forma aplicaremos nuestra estrategia, hay dos maneras de operar dentro de todos los mercados, puede ser de manera fundamental o de manera técnica:
Análisis fundamental:
Podemos operar fijándonos en las noticias que influyen a los activos en los que nosotros vamos a operar, estas noticias pueden hacer que el valor de la empresa, de la divisa, los contratos, puedan subir o bajar. Este modo de operar no la utilizo mucho ya que tienes que estar constantemente mirando las noticias y no todas las noticias tienen la misma influencia sobre los gráficos.
Análisis técnico:
Si operamos de manera técnica puede parecer más difícil o compleja por el nombre, pero no lo es tanto. Este método es mucho más efectivo ya que nos basamos en estrategias, patrones, movimientos, indicadores, que han sido testados y tienen un gran porcentaje de probabilidades de dar
operaciones buenas. Al fin y al cabo nos basamos en estrategias comprobadas y demostradas a traves de números y estadísticas que nos hacen tener mas confianza a la hora de operar en real.
Comentarios
Publicar un comentario